Coronavirus

Cancelan Fiesta San Antonio 2020 por la pandemia

Los organizadores anunciaron que el evento no se llevará a cabo sino que hasta abril de 2021.

Telemundo

SAN ANTONIO - Los organizadores de Fiesta San Antonio confirmaron este viernes que el evento se ha cancelado para este 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

La celebración se había pospuesto de abril para este mes de noviembre; sin embargo, ya no se realizará sino que hasta abril de 2021.

"Nos hubiese encantado reunirnos en noviembre para compartir un "chicken-on-a-stick", una gordita, intercambiar medallas, bailar, y celebrar la diversa cultura que hace a San Antonio magnífico y apoyar importantes causas comunitarias", declaró la Asociación de Fiesta San Antonio en un comunicado de prensa.

"La prioridad más alta es la salud y seguridad de nuestros invitados y voluntarios", agregó el comunicado. "Reconocemos que la pandemia de COVID-19 probablemente no disminuya lo suficiente en ningún momento del 2020 y, de acuerdo con las órdenes de salud pública del Gobernador [Greg Abbott], el condado Bexar, y la Ciudad de San Antonio, debemos desistir de Fiesta 2020 en noviembre".

El evento anual quedó programado para realizarse del 15 al 25 de abril, 2021, cuando se cumplan 130 años desde que se llevó a cabo por primera vez.

Esta sería la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que Fiesta San Antonio se cancela.

Contáctanos