San Antonio

Fin de año lluvioso y frío en el centro y sur de Texas

Las tormentas permanecerán afectando la región durante gran parte del día.

Telemundo

SAN ANTONIO – El jueves de fin de año será frío en el área San Antonio y con mucha lluvia.

Esto debido a que seguimos bajo los efectos de la tormenta invernal que llegó al centro y sur de Texas este miércoles por la tarde, causando un drástico descenso en las temperaturas y dejando nieve en zonas al noroeste de nuestra región.

Las temperaturas máximas en la zona llegarán solamente a los mediados 40 grados Fahrenheit este 31 de diciembre, cayendo a los bajos 30 para recibir el Año Nuevo.

El pronóstico de lluvia se mantiene en un 100 por ciento durante la mañana, pero las tormentas comenzarán a alejarse de nuestra región a eso de las 4 p.m. La nochevieja continuará nublada, pero el panorama será mucho más tranquilo y soleado para este 1 de enero.

La zona del Hill Country y los condados al noroeste podrían ver que la precipitación se convierta en aguanieve y nieve este jueves, especialmente hacia el norte de Val Verde y Edwards. Los acumulados de nieve podrían alcanzar entre dos y cuatro pulgadas.

Los condados Val Verde, Kerr, Edwards, y Real continúan bajo un aviso de tormenta invernal hasta la medianoche de Año Nuevo, mientras que los condados Gillespie, Llano, y Burnet estarán bajo una advertencia de condiciones invernales desde el mediodía de este jueves hasta la medianoche.

Las ráfagas de viento oscilarán entre las 10 y 25 millas por hora, aunque no se descarta que alcancen una velocidad aún mayor durante el día.

Contáctanos