ABORTO EN TEXAS

Mujeres no serán procesadas penalmente por abortar: Fiscal de Distrito del Condado Bexar

En caso de que la Corte Suprema derogue Roe vs. Wade, el aborto quedaría prohibido en Texas.

Telemundo

SAN ANTONIO – El tema del aborto ha sacudido a la nación tras filtrarse un borrador de la Corte Suprema en el que se considera derogar la ley Roe vs. Wade, lo que le daría el poder a cada estado de decidir sobre esta práctica.

En Texas el aborto quedaría prohibido si se llegara a anular Roe vs. Wade, excepto cuando la vida de la madre esté en riesgo o haya probabilidades de serias lesiones. Las personas o profesionales de la salud que lo practicasen pudieran enfrentar cargos de delito grave con condenas de entre cinco años en prisión hasta cadena perpetua.

La posibilidad de que esto suceda ha generado una serie de manifestaciones en diferentes ciudades del país, incluyendo San Antonio, donde decenas de personas se congregaron este martes a las afueras de la corte federal en apoyo al derecho al aborto.

Entre los asistentes a la protesta estuvo el fiscal de distrito del condado Bexar, Joe Gonzales, quien se manifestó a favor de que la decisión de terminar con un embarazo sea de la mujer y no del gobierno ni de las autoridades, asegurando que no castigará a quienes practiquen un aborto.

“Como fiscal elegido de este condado, yo he decidió que no vamos a proceder en contra de cualquier mujer que haga la decisión de [abortar]”, dijo el fiscal Gonzales en la manifestación.

Actualmente, en Texas está prohibido el aborto después de que se detectan los latidos del corazón del feto, lo que ocurre alrededor de las seis semanas de gestación. Una mujer o profesional de la salud que practique un aborto después de este punto puede ser sujeto a una demanda civil y una multa de hasta $10,000.

Contáctanos