Coronavirus

Mascarillas: Fiscal reitera las consecuencias de rehusarse a salir de un negocio

Los establecimientos tienen la autoridad de exigir el uso de las mascarillas y negarle el servicio a quien no obedezca la regla.

Telemundo

SAN ANTONIO – A pocos días de que entre en vigor la orden del gobernador Greg Abbott de eliminar el uso obligatorio de las mascarillas, el Fiscal de Distrito del Condado Bexar animó a las personas a seguir utilizando los cubre bocas para prevenir nuevos contagios de COVID-19.

“Quiero recordarles a los miembros de la comunidad empresarial que tienen derecho a insistir en que las personas usen mascarillas mientras frecuentan su establecimiento. Tiene derecho a solicitar a los clientes que usen un tapabocas y, si se niegan, tiene derecho a pedirles que se vayan. Según la ley, si una persona recibe un aviso de que debe abandonar el local y se niega a hacerlo, puede ser arrestado por invasión de inmueble”, dijo el fiscal Joe Gonzales.

Según el fiscal, la ley se aplica de la misma manera que cuando un negocio exige que sus clientes vistan una camiseta o zapatos, y se nieguen a atender a quien no siga las reglas. En estos casos, se puede pedir a los consumidores que salgan de manera verbal o por escrito.

“Animaría a nuestros amigos de la comunidad empresarial a que lo hagan de la forma más pacífica posible; de nuevo, pidan que una persona use una máscara y si se niega, les sugiero que llamen a las autoridades. Dejen que los profesionales se encarguen de ello. No tomen la ley en sus propias manos”, dijo el fiscal Gonzales.

Adicionalmente, el juez Nelson Wolff y el alguacil Javier Salazar dijeron previamente que apoyarían a los negocios que decidan mantener el requerimiento de las mascarillas, enviando a oficiales a resolver situaciones en las que las personas se nieguen a respetar la medida.

Contáctanos