San Antonio

Fiscales revisarán caso del concejal Perry ante posibles cargos por manejar intoxicado

Determinarán si el caso se enviará a un tribunal para enjuiciamiento.

SAN ANTONIO - La investigación contra Clayton Perry fue referida a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bexar para decidir si el caso se enviará al tribunal para su enjuiciamiento. 

El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) informó este martes que la pesquisa contra el concejal del Distrito 10 está ahora en manos de los fiscales del condado Bexar.

Según SAPD, se evaluará si el caso por conducir en estado de ebriedad, así como el cargo de arresto por no detenerse en la escena del accidente vehicular que provocó, pueden probarse más allá de toda duda razonable. 

Perry estuvo involucrado el 6 de noviembre de 2022 en un accidente vehicular que causó "daños importantes" a otro vehículo. 

Se alega que el concejal huyó de la escena y fue seguido a su casa por un testigo ocular que luego lo identificó ante las autoridades como el conductor del Jeep que huía de la escena.

La noche del incidente Perry fue encontrado por los oficiales de la Policía de San Antonio herido en su patio trasero y con un fuerte olor a alcohol. 

En ese momento se negó a cooperar con el oficial investigador. Luego, declaró que no recuerda el incidente.

Los concejales de la ciudad de San Antonio eligieron a Michael Gallagher como concejal interino del Distrito 10.

Perry tomó un permiso de ausencia temporal, al que llamó un "año sabático” tras el accidente el 6 de noviembre.

Contáctanos