San Antonio

Tendencias peligrosas: distrito escolar realiza foro sobre riesgos que enfrentan los menores

Floresville ISD busca que los padres estén atentos y puedan prevenir que sus hijos caigan en estas tendencias.

Telemundo

FLORESVILLE, Texas – Un distrito escolar al sureste de San Antonio convocó a los padres de los alumnos a un taller informativo sobre las tendencias que ponen en peligros a los adolescentes.

El Distrito Escolar Independiente Floresville, en la comunidad de Floresville, realizó el foro este lunes por la noche para brindar consejos a los padres sobre lo que pueden hacer para evitar que sus hijos caigan en estas tendencias o ayudarlos a salir de ellas.

Samantha Beare, educadora a cargo de la presentación, aseguró que la mayoría de los riesgos entre los menores provienen del uso de la tecnología y los cigarrillos electrónicos.

Sin embargo, ella también dijo que los niños entre 11 y 13 años tienen más probabilidad de ser víctimas de la trata humana y explotación.

“Estamos enfocándonos en tendencias en las redes sociales porque, con covid, hemos visto un gran cambio en la manera que los niños están siendo explotados”, dijo Beare.

La educadora destacó que los padres deben prestar atención a los cambios de comportamiento de sus hijos tanto en el hogar, como en su rendimiento educativo, pues eso podría ser un indicador de que está pasando por una situación de riesgo.

Otras señales a las que hay que estar atentos es la pérdida de interés de los adolescentes y el aislamiento.

En el foro se recomendó a los padres no confrontar a sus hijos, sino buscar ayuda profesional, incluso de un consejero escolar.

Contáctanos