San Antonio

Hombre acusado de tomar a mujer y niño como rehenes

El sospechoso habría intentado escapar de las autoridades, saltando por una ventana.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un hombre está tras las rejas acusado de retener a una mujer y un niño en un departamento en contra de su voluntad.

La policía de San Antonio identificó al sospechoso como Franco Xavier Summers, de 28 años, y a las víctimas como una mujer de 52 años y un niño de 8.

Un reporte policiaco preliminar detalló que las autoridades se presentaron este domingo a las 11:56 p.m. en un complejo de apartamentos ubicado en 21700 Hardy Oak Boulevard, en el área de Stone Oak, tras enterarse que el sospechoso había obligado a las víctimas a permanecer encerrados con él en una de las viviendas.

La mujer aparentemente alertó a un familiar sobre la situación a través de una aplicación de una red social, por lo que múltiples oficiales y el Equipo de Tácticas Especiales acordonaron el edificio mientras establecían comunicación con las personas adentro del departamento, agregó el reporte.

De acuerdo al informe, la mujer logró salir de la vivienda y les dijo a los agentes que creía que Summers estaba armado con una pistola.

No obstante, el sospechoso saltó por una ventana en un intento por escapar de las autoridades, pero fue capturado por los oficiales, quienes además recuperaron una pistola de una alcantarilla cercana, reveló el informe.

La policía no esclareció la relación directa entre el sospechoso y las víctimas, pero sí dijo que todos eran miembros de una misma familia.

Contáctanos