CAPTADO EN CÁMARA

Por golpiza a perro, hombre recibe una de las condenas más largas en Texas por crueldad animal

Frank Javier Fonseca quedó grabado en video golpeando a su mascota con los puños, pies, y un pedazo de madera.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un hombre de San Antonio recibió una de las condenas más severas jamás dictadas en el estado de Texas por crueldad animal después de que fuera hallado culpable de darle una golpiza a su perro.

Frank Javier Fonseca, de 56 años, fue sentenciado a pasar 25 años en prisión a raíz del incidente ocurrido a principios de febrero de 2019, informaron este martes los Servicios de Cuidado Animal de San Antonio.

El caso salió a la luz gracias a la denuncia de un buen samaritano que presenció el hecho y lo grabó en video.

Las imágenes muestran a Fonseca golpeado a su mascota con los puños, pies, y un pedazo de madera. El hombre también habría estrangulado al perro, aunque éste sobrevivió.

Durante la investigación, Fonseca declaró a los detectives que golpeó al animal para disciplinarlo porque se había salido a la calle.

La golpiza contra el perro ocurrió en el portal de la casa de Fonseca, ubicada en 1200 Fenfield Avenue, en el suroeste de San Antonio.

Buddy, el rottweiler golpeado, fue adoptado por otra familia después del ataque.

Los antecedentes penales de Fonseca, que incluyen posesión de drogas y delitos por represalias, permitieron que se le dictara una condena más severa.

Contáctanos