Coronavirus

Reabre el Coliseo Freeman para recibir a pacientes con COVID-19

El lugar no estará abierto al público, pues se requerirá una receta médica para acudir ahí a recibir tratamiento.

Telemundo

SAN ANTONIO – El Coliseo Freeman nuevamente abrió sus puertas este martes para ofrecer tratamiento a pacientes con COVID-19.

A partir de las 8 a.m., el lugar comenzaría a recibir a personas contagiadas que no requieran hospitalización, pero puedan tener acceso a la infusión de anticuerpos para tratar la enfermedad.

“Para mantener a las personas fuera del hospital, para que se recuperen antes de que su condición tome un giro a peor, para que se mejoren antes de que tengan que llamar a una ambulancia o ir al hospital”, explicó el alcalde Ron Nirenberg sobre el centro de infusión en el Freeman. “Alguien con síntomas leves o moderados de COVID-19 será referido por su doctor”.

El Coliseo Freeman no estará abierto al público en general, pues los pacientes necesitarán presentar una receta médica para poder ingresar.

“Está financiado a través del Departamento de Manejo de Emergencias de Texas, los fondos provienen de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias)”, aseguró el juez Nelson Wolff, del condado Bexar.

El centro de infusión de anticuerpos en el Coliseo Freeman forma parte del más reciente plan de acción por parte del gobernador Greg Abbott para mitigar el repunte de casos de COVID-19 en Texas, especialmente a causa de la variante Delta.

En marzo de 2020, se instalaron camillas en el Coliseo Freeman para recibir a pacientes con COVID-19.

Contáctanos