San Antonio

Frío del Ártico trae temperaturas congelantes para el centro de Texas

Las condiciones de frío continuarán de sábado a domingo, pero con vientos más tranquilos.

Telemundo

SAN ANTONIO - El frío del Ártico se encuentra en el centro de Texas, manteniendo las temperaturas congelantes este viernes hasta el fin de semana. 

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, aunque los vientos disminuirán esta noche, se espera otra helada fuerte para el centro-sur de Texas hasta el sábado.

Según el pronóstico de la agencia de meteorología, las condiciones de frío continuarán de sábado a domingo, pero con vientos más tranquilos.

RECOMENDACIONES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS 

Las temperaturas gélidas pueden traer consecuencias a la salud si no se prepara a tiempo. Aunque anoche se registraron las bajas temperaturas, llega una nueva ronda de frío hasta el sábado por lo que es importante reconocer qué puedes hacer para mantener la familia segura, según el Servicio Nacional de Meteorología.  

  1. Proteja a sus mascotas, ganado y otras propiedades: si tiene mascotas o animales de granja, asegúrese de que tengan suficiente comida y agua, y que no estén demasiado expuestos al frío extremo.
  2. Tome precauciones para asegurarse de que sus tuberías de agua no se congelen. 
  3. Llene el tanque del carro: asegúrese de que su automóvil o vehículo tenga al menos medio tanque de gasolina durante situaciones de frío extremo para que pueda mantenerse caliente si se queda varado.
  4. Vístase para estar al aire libre, incluso si no cree que saldrá mucho de su casa.
  5. Actualice su kit de supervivencia para el automóvil en invierno: asegúrese de que su kit de supervivencia para el automóvil tenga mantas, comida, agua y herramientas de primera necesidad.
Contáctanos