Texas

Fue condenado por la muerte de una niña en Texas: ahora lo acusan de ser un “asesino en serie”

El hombre salió de la cárcel por el asesinato de una niña de 8 años en la década de 1980 y 40 años después se le acusa de varios homicidios.

Telemundo

Raúl Meza Jr., de 62 años, fue condenado por el asesinato de una niña de 8 años en la década 1980. Ahora, 40 años después, está siendo acusado por múltiples homicidios y varios casos sin resolver están siendo investigados posiblemente relacionados con Meza.

De acuerdo con autoridades, Meza fue arrestado por la muerte de Jesse Fraga y Gloria Lofton. También enfrenta cargos que incluyen asesinato con posibilidad de pena capital.

La policía en el suburbio de Pflugerville, en Austin, dijo el 23 de mayo que estaban buscando a Meza en relación con la muerte de su compañero de cuarto, Fraga, de 80 años. Los oficiales encontraron el cuerpo de Fraga el 20 de mayo mientras realizaban un control de bienestar después de que sus seres queridos no supieran de él durante varios días.

La policía de Austin dijo que Meza los llamó el 23 de mayo y confesó haber matado a Fraga. El individuo también se implicó en la muerte de Lofton en 2019. No la nombró, pero dijo el nombre de la calle donde la mataron.

Lofton, de 66 años, fue estrangulada hasta la muerte.

SOSPECHOSO CON AMPLIO HISTORIAL CRIMINAL

Meza se declaró culpable en 1982 de violar y asesinar a Kendra Paige, de 8 años, cuyo cuerpo fue encontrado detrás de una escuela primaria de Austin. Cumplió más de 10 años de su sentencia de 30 años y fue puesto en libertad condicional en 1993, con crédito por tiempo cumplido y buen comportamiento.

En el momento del asesinato de la niña, Meza estaba en libertad condicional por robar una tienda de conveniencia y dispararle a un hombre, dejándolo con lesiones.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades indicaron que se están investigando entre ocho y diez casos sin resolver que se remontan a 1996 como posiblemente relacionados con Meza, y el número podría aumentar.

De estos casos, hay varios relacionados con San Antonio, según autoridades.

Cuando arrestaron a Meza, dijo la policía, llevaba una mochila que contenía bridas, una linterna, cinta adhesiva y una pistola calibre .22 con rondas adicionales.

“Meza dijo que estaba listo y preparado para volver a matar y que lo esperaba con ansias”, dijo el detective del Departamento de Policía de Austin, Patrick Reed.

Después de ser puesto en libertad condicional por el asesinato de la niña, los residentes de las ciudades grandes y pequeñas de Texas protestaron cuando se mudó allí. Se vio obligado a mudarse de El Paso, San Antonio, Wichita Falls, Mineral Wells y Sweetwater.

Después de mudarse a la zona rural del condado Uvalde, al oeste de San Antonio, para vivir con sus abuelos, fue encarcelado nuevamente después de que su familia dijera que los había maltratado verbalmente.

“Alguien tomó una mala decisión hace 41 años y dejó que este tipo, por cualquier motivo, manipulara el sistema y no se hizo justicia”, dijo Bruce Mills, asistente del administrador de la ciudad de Austin que fue investigador policial en el caso de la niña de 8 años.

Contáctanos