San Antonio

Vuelven a pedir cambios para tratar a evacuados por el coronavirus

Funcionarios locales se oponen al traslado de los pacientes con síntomas del virus a hospitales fuera de la base aérea Lackland.

Telemundo

SAN ANTONIO – Varios funcionarios locales enviaron una carta al Departamento de Defensa de Estados Unidos para pedir nuevamente que cambien los protocolos para el cuidado de las personas en cuarentena en la Base de la Fuerza Aérea Lackland.

Y es que, según el documento, más de 18 individuos han sido trasladados fuera de la base para ser evaluados en hospitales locales luego de presentar síntomas del nuevo coronavirus o de dar positivo al COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron este lunes que se encontraron tres nuevos casos del coronavirus entre las personas que están en cuarentena en Lackland, elevando la cifra total de casos del virus a seis en el condado Bexar.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado Bexar, Nelson W. Wolff, firmaron la carta enviada al secretario de defensa Mark T. Esper, donde piden que los pacientes reciban atención medica en la misma base en lugar de ser trasladados a hospitales públicos.

Los funcionarios expresaron preocupación ante la posibilidad de que el traslado ponga en riesgo de exposición al virus al personal militar de la base y otros miembros de la comunidad.

Ya se han reportado 17 muertes y más de 570 casos; China aísla a una ciudad de 11 millones de habitantes.

“Seguimos siendo socios firmes en los esfuerzos para tratar y cuidar a nuestros conciudadanos estadounidenses, mientras prevenimos la propagación del COVID-19”, leyó la carta.

La base aérea Lackland ha recibido un total de 235 personas evacuadas de Japón y China tras el brote del nuevo coronavirus. Sin embargo, 90 de los viajeros terminaron su cuarentena este 20 de febrero y quedaron libres de regresar a sus hogares.

Contáctanos