San Antonio

Gas lacrimógeno y balas de goma para tranquilizar manifestantes en protesta

El cuarto día de manifestaciones al centro de la ciudad terminó de forma violenta.

Telemundo

SAN ANTONIO - Con gas lacrimógeno y disparos de balas de goma fue como terminó la protesta que había comenzado de manera pacífica al frente de la corte del condado Bexar.

Aparentemente todo iba bien la noche de este martes hasta que llegó el equipo táctico SWAT. Minutos después de llegar al lugar comenzaron a disparar hacia los manifestantes, quienes intentaron resguardarse rápidamente luego de escuchar las detonaciones.

Además de los manifestantes que resultaron heridos por la balas de goma, también miembros de la prensa fueron impactados por los balines.

Algunos de ellos mostraron al alcalde, a través de sus cuentas de Twitter, las imágenes y le preguntaron si él estaba de acuerdo con este comportamiento por parte de los oficiales.

A tales efectos, el alcalde Ron Nirenberg contestó que no y afirmó que estaba cuestionando a las autoridades al respecto.

La Policía de San Antonio aseguró a través de un comunicado de prensa que los disparos de goma no estaban dirigidas hacia integrantes de los medios de comunicación, si no para tranquilizar a los manifestantes.

Tras la muerte del afroamericano George Floyd en custodia de la policía, desde el sábado en la tarde se han estado realizando protestas locales que han desembocado en disturbios con daños a la propiedad pública y establecimientos comerciales.

Contáctanos