Gobernador confirma que lineamientos de la TEA se mantienen para el regreso a clases

Además dijo que la decisión entre las opciones remotas y presenciales también queda a discreción de los distritos, que tendrán la flexibilidad de hacer cambios y que no dejarán de recibir fondos según su selección.

Greg Abbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado conjunto con la agencia de Educación (TEA por sus siglas en inglés) y el fiscal del estado en el que reiteró que los lineamientos de la TEA se mantienen vigentes para el regreso a clases y que serán las autoridades locales las que decidan cuándo será dicha reapertura de los recintos educativos.

"El lineamiento de TEA para la reapertura de las escuelas para el año escolar 2020-2021 se mantiene como se anunció hace dos semanas" indicó en la misiva antes de agregar que "la prioridad principal es proteger la salud de los estudiantes, maestros, trabajadores y familias".

Aún así enfatizó que la decisión de cuando iniciar las clases reside en los distritos escolares y dijo que tienen la autoridad de "escoger fechas en agosto, septiembre o incluso después", enfatizando que cualquiera sea dicha fecha, tiene que estar apegada a los lineamientos de la TEA respecto al número de días y horas de instrucción requeridos.

Además dijo que la decisión entre las opciones remotas y presenciales también queda a discreción de los distritos, que tendrán la flexibilidad de hacer cambios y que no dejarán de recibir fondos según su selección o si, por ejemplo, una escuela reabierta debe volver a cerrar sus puertas por un brote de COVID-19.

También resaltó que las juntas escolares tienen un papel clave en la legislatura estatal para tomar decisiones que no deben ser delegadas en otras autoridades sin autorización expresa.

Contáctanos