Texas

Gobernador de Texas firma ley para evitar que ciudades recorten el presupuesto de la policía

El gobernador Greg Abbott también firmó otras leyes para otorgar condenas más duras a quienes interfieran o pongan en riesgo a miembros de las fuerzas del orden.

Telemundo

AUSTIN, Texas – El gobernador Greg Abbott firmó varias leyes este martes en apoyo a las fuerzas del orden en Texas, incluyendo una que previene que los gobiernos locales recorten el presupuesto de los departamentos de policía.

“Los hombres y mujeres de las fuerzas del orden público arriesgan sus vidas todos los días para mantener seguros a los texanos y merecen nuestro apoyo y gratitud”, dijo el gobernador Abbott. “Los esfuerzos para retirar el financiamiento de la policía son francamente peligrosos y estas leyes evitarán que las ciudades tomen esta decisión imprudente. Estas leyes también ayudan a proteger a nuestros agentes del orden público en el cumplimiento de su deber al aumentar las penas por delitos cometidos en su contra, como el uso de fuegos artificiales o punteros láser para dañar u obstruir a la policía”.

El evitar que se les quiten fondos a los departamentos de policía fue uno de los proyectos de ley que el gobernador Abbott impulsó como prioridad o una emergencia en la Sesión Legislativa.

Las leyes firmadas por el gobernador Abbott entrarán en efecto este 1 de septiembre.

HB 1900: congela los ingresos del impuesto a la propiedad para las ciudades con una población de más de 250,000 que desfinancien a la policía. Bajo esta ley, las ciudades que desfinancien a la policía perderán sus poderes de anexión durante 10 años y cualquier área anexada por una ciudad desfinanciada en los últimos 30 años puede votar para desincorporarse de la ciudad. También permite que el estado de Texas retenga los impuestos sobre las ventas recaudados por una ciudad que retira fondos y se los entregue al Departamento de Seguridad Pública de Texas para pagar el costo de los recursos estatales utilizados para proteger a los residentes de un municipio sin fondos.

HB 9: aumenta la condena penal a un delito grave en la cárcel estatal para cualquier persona que a sabiendas bloquee un vehículo de emergencia u obstruya el acceso a un hospital o centro de atención médica.

HB 2366: aumenta las sanciones penales por el uso de punteros láser y hace un delito el uso de fuegos artificiales para dañar u obstruir a la policía.

SB 23: requiere la aprobación de los votantes para reducir los presupuestos de las fuerzas del orden en los condados con una población de más de un millón. Si no se recibe la aprobación de los votantes, pero el condado aún retira los fondos a la policía, se congelarán los ingresos por impuestos a la propiedad del condado.

Contáctanos