Abbott busca eliminar ciudades santuario en TX

Abbott busca eliminar ciudades santuario en TX

AUSTIN – Después de que el tema de las ciudades santuario regresara los encabezados nacionales, el Gobernador de Texas hizo un llamado para eliminarlas del estado.

El gobernador Greg Abbott discutió en particular, durante una entrevista de radio, su oposición a la decisión de la alguacil Lupe Valdez, del condado de Dallas, de negarse a retener a indocumentados que hayan cometido delitos menores.

“Yo estoy exigiendo que la alguacil del condado de Dallas abandone su decisión de no aplicar las normas de inmigración y aduanas de Estados Unidos”, expresó el gobernador durante la entrevista este miércoles.

“Puse un marcador hoy en el estado de Texas que las políticas de las ciudades santuario ya no van a ser toleradas. A cambio, las leyes de este país van a ser aplicadas”, agregó Abbott.

Por su parte, activistas con la Fundación César E. Chávez en San Antonio se encuentran en el proceso de recaudar las firmas suficientes para convertir a la ciudad del Alamo en la próxima ciudad santuario de Texas.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos