Tiroteo escolar en Texas

Abbott solicita recomendaciones para proteger a los texanos de otra masacre

El gobernador de Texas pidió a los comités legislativos especiales que examinen y desarrollen recomendaciones sobre la seguridad escolar, la seguridad con armas de fuego, y más.

Gobernador Greg Abbott
EFE

AUSTIN, Texas – El gobernador Greg Abbott, de Texas, pidió este miércoles que los lideres legislativos estatales convoquen a comités especiales para “proveer soluciones para proteger a todos los texanos tras la balacera en la Escuela Primaria Robb”.

Un comunicado de prensa indicó que el gobernador Abbott envió una carta al vicegobernador Dan Patrick y el presidente de la Cámara de Representantes Estatal, Dade Phelan, solicitando que los comités legislativos especiales se encarguen de examinar las medidas implementadas previamente y los recursos que el Estado tiene disponibles para los distritos escolares.

También pidió que desarrollen recomendaciones sobre las acciones que se pueden tomar sobre la seguridad escolar, salud mental, redes sociales, capacitación policial, y seguridad con armas de fuego, entre otros temas.

“Mientras los texanos lamentan la tragedia que ocurrió en la Escuela Primaria Robb en Uvalde la semana pasada, nosotros, como Estado, debemos reevaluar los problemas de seguridad escolar y violencia masiva", dice la carta.

"Como líderes, debemos unirnos en este momento para brindar soluciones para proteger a todos los texanos. En consecuencia, por la presente solicito que cada uno de ustedes convoque un comité legislativo especial. Espero trabajar con ustedes en esta importante misión para hacer de Texas un lugar más seguro, y estoy listo para brindar todo el apoyo”.

En días anteriores, un grupo de senadores de Texas había pedido al gobernador Abbott convocar "inmediatamente" una sesión especial de emergencia para abordar una reforma sobre el control de armas en el estado a raíz del tiroteo masivo en la escuela de Uvalde.

"Es importante comenzar el proceso de inmediato", añadió Abbott en su carta. "Mientras tanto, los Texas Rangers y el Buró Federal de Investigaciones continuarán investigando a fondo todos los aspectos de este crimen atroz, así como la respuesta al mismo. Los detalles de esas investigaciones le serán proporcionados tan pronto como están disponibles".

Mientras los residentes esperan respuestas sobre las acciones de las autoridades el día de la masacre, los funerales y sepelios de las 21 víctimas mortales han comenzado.
Contáctanos