armas de fuego

Gobernador Abbott firma más leyes sobre el porte de armas de fuego en Texas

El gobernador Greg Abbott convocó a una rueda de prensa en San Antonio para aprobar las medidas.

Telemundo

SAN ANTONIO – El gobernador Greg Abbott firmó más leyes sobre el porte de armas de fuego en Texas este jueves.

La Oficina del Gobernador convocó a una rueda de prensa en San Antonio donde se aprobaron las siguientes medidas relacionadas a la Segunda Enmienda:

SB 19: prohíbe a cualquier entidad gubernamental contratar empresas que discriminen a empresas u organizaciones de armas de fuego y municiones.

SB 20: permite a las huéspedes almacenar armas de fuego en sus habitaciones de hotel.

SB 550: elimina los requisitos de la funda para el hombro o el cinturón, lo que permite a los texanos portar armas de fuego en cualquier tipo de funda que elijan.

HB 957: deroga el delito de posesión, fabricación, transporte o reparación de un silenciador de arma de fuego. También asegura que cualquier supresor de arma de fuego fabricado en Texas, y que permanece en Texas, no sea sujeto a la ley federal o regulación federal.

HB 1500: impide que cualquier entidad gubernamental prohíba la venta o el transporte de armas de fuego o municiones durante un desastre o emergencia declarada.

HB 2622: convierte a Texas en un estado santuario de la Segunda Enmienda al proteger a los texanos de las nuevas regulaciones federales de control de armas.

El gobernador Abbott estuvo acompañado del vicegobernador Dan Patrick, múltiples legisladores estatales, y miembros de la Legislatura y de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

No obstante, se registraron manifestaciones en varias ciudades de Texas por parte de opositores, quienes argumentan que menos restricciones en cuanto al porte de las armas de fuego representa un peligro para la población.

El gobernador Abbott firmó este miércoles la ley HB 1927, que permite a cualquier persona mayor de 21 años portar una pistola siempre que no tenga antecedentes penales por delitos violentos o alguna otra prohibición legal.

Todas las leyes aprobadas por la Legislatura y el gobernador entraran en vigor a partir de este 1 de septiembre.

Ya no se necesita licencia ni capacitación.
Contáctanos