Tormenta invernal en Texas

Abbott: Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas será reestructurado

El Gobernador de Texas criticó de forma enfática el desempeño de la agencia durante la crisis en el tiempo invernal.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) será reestructurado tras la crisis vivida en el estado por el tiempo invernal, anunció el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Durante una breve conferencia de prensa celebrada este miércoles, Abbott dijo que la legislatura estatal iniciará de inmediato una investigación comprensiva respecto a la forma en que ERCOT manejó la crisis eléctrica en Texas.

El Gobernador afirmó que ERCOT “debió actuar más rápido” y que hacen falta ahora acciones inmediatas.

"El estado ya está investigando a varios proveedores de electricidad. Además, hemos ordenado que a los tejanos no se les corte el suministro eléctrico debido a facturas impagas hasta que la legislatura tenga tiempo de actuar al respecto", dijo el Gobernador.

Abbott sostuvo que continuarán trabajando hasta que “tragedias como la de la semana pasada” no se vuelvan a repetir.

Abbott abordó el polémico tema de los apagones en Texas justo después de que se anunciara la renuncia de al menos cinco directivos de la junta directiva del Consejo de Confiabilidad Energética de Texas, ERCOT por sus siglas en inglés.

Una vez se anunciaron las renuncias, Abbott dijo que “cuando los tejanos necesitaban desesperadamente electricidad, ERCOT no pudo hacer su trabajo y los tejanos se quedaron temblando en sus hogares sin electricidad. El liderazgo de ERCOT aseguró que la infraestructura eléctrica de Texas estaba preparada para la tormenta invernal, pero esas garantías demostraron ser devastadoramente falsas".

Se espera que además comiencen este jueves las audiencias en el capitolio estatal para indagar sobre las causas de las fallas eléctricas.

Contáctanos