Coronavirus

Piden a seguros de salud eliminar costos ligados al coronavirus

"Debemos asegurarnos de que a ningún texano se le niegue el acceso a los recursos de análisis relacionados con el coronavirus", dijo el Gobernador de Texas.

Telemundo

AUSTIN, Texas – En un esfuerzo por prevenir la propagación del nuevo coronavirus en el estado, el gobernador Greg Abbott y el Departamento de Seguros de Texas están pidiendo a las aseguradoras de salud eliminar una variedad de costos relacionados al virus.

La Oficina del Gobernador y TDI, por sus singlas en inglés, anunciaron este martes que 11 compañías de seguros médicos y organizaciones del cuidado de la salud ya comenzaron a eliminar los costos de exámenes y citas virtuales para el diagnóstico del COVID-19.

No obstante, ambas entidades estarían en busca de que más aseguradoras se unan a la iniciativa.

“Debemos asegurarnos de que a ningún texano se le niegue el acceso a los recursos de análisis relacionados con el coronavirus", dijo el gobernador Abbott. “Los texanos que están preocupados de que puedan tener coronavirus deben buscar atención médica en el entorno más apropiado, y la telemedicina es un buen primer encuentro médico para cualquier persona que experimente síntomas leves. Consultar a un médico desde casa es una forma práctica de evitar enfermarse, prevenir la propagación del virus y ayudar a garantizar que las salas de emergencia estén disponibles para aquellos que realmente los necesitan”.

TDI además está pidiendo a las aseguradoras que informen sobre la eliminación de costos y el acceso a los servicios para que las personas estén enteradas de los beneficios a su alcance.

La dependencia busca que las aseguradoras:

  • Eliminen los copagos, coseguro, y deducibles para el análisis del nuevo coronavirus que sean consistentes con la guía emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)
  • Eliminen los costos compartidos de los consumidores y faciliten el uso ampliado de la telemedicina
  • Cubran el equipo, suministros y servicios médicos necesarios
  • Eliminen las multas, restricciones, y denegaciones de reclamos por servicios necesarios fuera de la red
  • Eliminen los requisitos de reautorización, derivación, notificación de ingreso hospitalario o revisiones de necesidad médica para atención consistente con la guía de los CDC
  • Permitir tiempo adicional para que los proveedores y centros de salud presenten reclamos
  • Autorizar el pago a farmacias por un suministro de hasta 90 días de cualquier medicamento recetado para individuos, independientemente de cuándo se surtió la receta

Los cambios delineados beneficiarían a las personas cubiertas bajo un plan de seguro regulado por el estado.

Sin embargo, aquellas familias que reciben beneficios a través de Medicaid y CHIP podrían obtener los exámenes del COVID-19 sin costo alguno si su médico lo ordena.

El gobernador Abbott y TDI también pidieron los mismos beneficios para los empleados y jubilados del Sistema de la Universidad de Texas, el Sistema de la Universidad Texas A&M, el Sistema de Empleados Jubilados de Texas, y el Sistema de Maestros Jubilados de Texas.

Si tienes dudas sobre la cobertura de tu seguro en cuanto al nuevo coronavirus, se te recomienda contactar a tu proveedor para confirmar tus beneficios.

Contáctanos