COVID-19

Gobierno ofrece ayuda económica a estudiantes, pero excluye beneficiarios de DACA

El beneficio es para cubrir gastos imprevistos en medio de la pandemia.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Departamento de Educación de los Estados Unidos anunció los requisitos para que estudiantes universitarios sean elegibles para una ayuda federal. Sin embargo, excluye a los beneficiarios de DACA.

Claudia Quiñonez, beneficiaria de DACA, expresó que especialmente en estos momentos de crisis por el coronavirus, es cuando quisiera poder tener ese apoyo extra. Y opinó que una vez más el gobierno deja fuera a personas quienes aportan tanto al país.

El paquete de estímulo aprobado por el Congreso designará aproximadamente $12, 000 millones para cubrir gastos imprevistos derivados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, excluye a un grupo de estudiantes.

La administración del presidente Donald Trump ha prohibido que la mayoría de los estudiantes internacionales y todos los que ingresaron ilegalmente al país reciban estas becas universitarias.

Existen restricciones en las nuevas normas sobre cómo repartir más de $6, 000 millones en subvenciones, los cuales solamente serán para estudiantes elegibles para el crédito fiscal o FAFSA, excluyendo a beneficiarios de DACA.

Este hecho aumenta la angustia de esta estudiante, quien explicó que ella es la única con ingreso económico en su hogar y que ella, como miles de dreamers, dependen mucho de esta ayuda.

Agregó que además de preocuparse por su futuro, el cual está en manos del Congreso, ahora también tiene que pensar en cómo sobrevivir económicamente esta pandemia.

La abogada de inmigración Marisol Pérez aconseja a los dreamers a continuar con sus trámites de renovación con normalidad, debido a que las oficinas, a pesar de no recibir gente, continúan trabajando.

Exit mobile version