tiempo severo

Advertencia de tiempo invernal en efecto en el Hill Country

Hay pronóstico de lluvias para la región, aunque algunas ciudades podrían registrar precipitación invernal.

Telemundo

SAN ANTONIO – ¡Llegó el frío al área de San Antonio!

Este jueves, la lluvia nos afectará durante el día con el paso de un potente frente frío, y algunas ciudades de la región podrían incluso registrar precipitación invernal debido a las bajas temperaturas.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tiempo invernal para condados del centro y sur de Texas, incluyendo Bexar, Guadalupe, Val Verde, y Kendall y Blanco en el Hill Country. La advertencia estará vigente hasta la medianoche de este jueves.

Adicionalmente, hay un aviso de tormenta invernal en efecto hasta la medianoche para los condados Kerr, Kednall, Blanco, Edwards, Travis, Williamson, Llano, y Burnet.

Y es que se espera que las congelantes temperaturas puedan producir aguanieve durante la mañana y parte de la tarde, especialmente en zonas con mayor elevación.

Las zonas al sur del Hill Country, como San Antonio, registrarán lluvias la mayor parte del día, ocasionalmente fuertes.

Además, las fuertes ráfagas de viento, que podrían alcanzar hasta las 30 millas por hora, harán que la sensación térmica caiga alrededor de 10 grados menos de la temperatura actual.

Las temperaturas máximas durante el día oscilarán entre los bajos 40 y 30 grados Farehnheit, mientras que las mínimas estarán entre los mediados 30s o por debajo del punto de congelación.

Las condiciones estarán más en calma el viernes y sábado, pues la posibilidad de lluvia será mínima.

Sin embargo, el intenso frío permanecerá durante el fin de semana y se intensificará la noche del domingo, la madrugada del lunes y seguirá hasta el martes.

Los modelos meteorológicos sugieren que se podría registrar nieve y lluvia helada el lunes en la región.

Exit mobile version