alerta del tiempo

Lluvia helada ya se registra al norte del condado Bexar

Las bajas temperaturas y la posibilidad de precipitación podrían crear un escenario peligroso en las calles y carreteras.

Telemundo

SAN ANTONIO – San Antonio y el sur-centro de Texas están en el paso de otro golpe de aire polar, con potencial de precipitación invernal y riesgo de hielo en las carreteras.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de tormenta invernal para los condados Kerr, Kendall, Comal, Blanco, Edwards, Real, Bandera, Hays, Travis, Burnet, Llano, Williamson, Gillespie, Bastrop, Lee y Caldwell. Ésta estará vigente hasta las 9 p.m. de este jueves.

Al igual, los condados Bexar, Uvalde, Medina, Atascosa, Wilson, Guadalupe, Karnes, Kinney, Fayette, Gonzales, De Witt y Lavaca están bajo una advertencia de tiempo invernal hasta las 9 p.m. de este jueves.

El potente frente frío comenzó a avanzar por nuestra región la tarde de este miércoles, causando un drástico descenso en las temperaturas y produciendo lluvias que han ido moviéndose hacia San Antonio y el corredor de la I-35.

Este jueves en la madrugada es cuando existe el mayor potencial de ver que la lluvia se transforme en aguanieve, pues las temperaturas se acercarán al punto o estarán por debajo del punto de congelación. Esto unido a las ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora aumentan el riesgo de desarrollo de una fina capa de hielo en los puentes y las carreteras a desnivel.

Las zonas más propensas a registrar estas condiciones son los condados al norte de la Autopista 90.

La lluvia debe cesar en algún momento durante la tarde del jueves. Sin embargo, la entrada de aire frío permanecerá. Esto anticipa un viernes con sensaciones térmicas en San Antonio que podrían llegas a los nueve grados.

Aunque las temperaturas máximas irán en incremento desde el viernes, las madrugadas hasta el domingo estarán marcadas por temperaturas por debajo los 32 grados.  

Contáctanos