Tiroteo escolar en Texas

Gobernador de Texas declara estado de desastre en Uvalde tras tiroteo escolar

La declaración de desastre agilizará el despliegue de recursos para ayudar a las familias de las víctimas y residentes afectados por la tragedia.

Telemundo

AUSTIN, Texas – El gobernador Greg Abbott declaró este martes un estado de desastre en la Ciudad de Uvalde, una semana después de la balacera ocurrida en la Escuela Primaria Robb que dejó 21 muertos y 17 heridos.

La declaración de desastre agilizará el despliegue de todos los recursos disponibles a nivel local y estatal para ayudar a las familias de las víctimas y otros residentes afectados por la tragedia, así como suspender regulaciones que pudieran prevenir, interrumpir o retrasar cualquier acción necesaria para hacer frente a las secuelas del terrible evento.

“La comunidad de Uvalde quedó devastada por el acto de violencia sin sentido de la semana pasada en la Escuela Primaria Robb y no debería tener ninguna dificultad para recibir el apoyo necesario para sanar”, dijo el gobernador Abbott. “Esta declaración de desastre libera los muchos recursos disponibles a través del Estado de Texas y las jurisdicciones locales para continuar brindando el apoyo que tanto necesitan todos los que se vieron afectados y trabajar en la comunidad sin la carga de regulaciones innecesarias para responder a esta tragedia. Todo Texas apoya a Uvalde y estamos preparados para brindar apoyo a través de todos los medios disponibles”.

Se espera que, a través de esta declaración, sea habilitado un centro temporal para seguir ofreciendo ayuda a los habitantes de Uvalde, como acceso a servicios de salud mental, entre otros.

No obstante, aquellos residentes de Uvalde que estén en busca de servicios de salud mental pueden llamar al 888-690-0799 para recibir asistencia inmediata.

El agente cuenta cómo se dio cuenta de que su hija y su esposa, una profesora, estaban en peligro. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos