Coronavirus

Guarderías toman medidas para reducir riesgo de contagio de COVID-19

Los centros para el cuidado de niños, sin embargo, han tenido dificultad para obtener los alimentos de los menores.

Telemundo

SAN ANTONIO – Luego de que los oficiales de San Antonio y del condado Bexar anunciaran medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus entre la comunidad, los negocios que permanecen abiertos se han visto obligados a cambiar la manera en que operan para ajustarse a las nuevas reglas.

Esto incluye a las guarderías, pues miles de padres de familia continúan con su jornada laboral y requieren de los servicios de cuidado de niños.

En algunas guarderías, a los padres ya no se les permite entrar al edificio y deben dejar a sus hijos en la puerta, donde son recibidos por sus maestras.

El personal de las guarderías además les toma la temperatura a los niños y padres a diario para descartar que tengan fiebre, uno de los síntomas del COVID-19.

Al igual, los grupos de menores han sido reducidos a menos de 10 en cada salón, siguiendo las recomendaciones de los oficiales de la salud para mantener el distanciamiento social. Los menores también son separados a la hora de comer para guardar la distancia.

Sin embargo, los alimentos de los niños se han convertido en un problema, pues algunos centros de cuidado han tenido dificultad obteniendo la comida por el desabastecimiento en los supermercados.

“Solamente podemos comprar dos unidades de leche cuando necesitamos 30, entonces tenemos que conducir a diferentes lugares para conseguirlas”, explicó Latonya Burt, directora de The Kid’s Garden Learning Center.

Mientras tanto, el número de juguetes ha sido disminuido y aquellos utilizados por los pequeños son desinfectados frecuentemente.

Las guarderías seguirán abiertas hasta recibir indicaciones que se los prohíba por parte de las autoridades locales.

Contáctanos