tormenta invernal

“Ha sido muy difícil”: Padre de niña que vive conectada a un respirador

La falta de energía ha provocado situaciones críticas para esta y otras muchas familias.

Telemundo

SAN ANTONIO - Una familia hispana de San Antonio comparte su testimonio sobre lo peligroso que puede ser estar sin energía. Su pequeñita depende de varias máquinas para sobrevivir, por lo que para ellos estar sin luz no es una opción.

Se trata de la familia Dugan, quienes no han tenido electricidad en su casa por los pasados cuatro días. Según dijeron, la situación ha sido difícil e incluso peligrosa, especialmente para su niña más pequeña, quien tiene que estar conectada a un respirador las 24 horas.

“Ha sido muy difícil, la mera verdad”, dijo Dan Dugan, padre de la menor.

Dan y su esposa Ada contaron que las máquinas tienen un refuerzo de energía, con la cual pudieron estar los últimos días. Sin embargo, la situación de la niña se complicó.

“Ella convulsionó dos veces y tuvimos que hablarle a emergencias porque fue muy fuerte”, agregó.

La pareja dijo que han intentado comunicarse con CPS Energy para pedirles ayuda, pero nadie le da respuestas.

“Nos dijeron que están trabajando en ello y que nos mantenemos al tanto y que si teníamos una emergencia con la niña que la llevemos al hospital”, explicó el padre.

Afortunadamente, con ayuda de conocidos y de su iglesia la familia podrá pasar hasta este viernes en un hotel. Aunque el cuarto es pequeño, al menos tienen la electricidad que la pequeña Adeline necesita.

Exit mobile version