Texas

Hacinados en maleteros: Patrulla Fronteriza frustra intento de contrabando de migrantes

Dos incidentes similares ocurrieron en menos de dos horas en un punto de revisión de Laredo, Texas.

Telemundo

LAREDO, Texas – Un total de cinco migrantes indocumentados terminaron arrestados después de que fueran hallados escondidos en los maleteros de dos vehículos en incidentes separados, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La agencia federal dijo que ambos casos sucedieron la noche de este 15 de octubre en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza ubicado a lo largo de la Interestatal 35, al norte de Laredo, Texas.

Según un informe, el primer incidente ocurrió cuando un perro policía alertó a los agentes fronterizos sobre el contenido del maletero de un vehículo.

Al abrir la cajuela, los uniformados descubrieron a tres personas hacinadas dentro.

El segundo incidente tomó lugar alrededor de una hora y media después cuando los agentes fronterizos encontraron a otros dos individuos en el maletero de otro automóvil.

CBP, por sus siglas en inglés, aseguró que los cinco migrantes habían entrado ilegalmente a Estados Unidos provenientes de México y Honduras.

La agencia añadió que los cinco migrantes indocumentados, los dos conductores y un pasajero fueron detenidos en espera de los resultados de la investigación. Ambos conductores y el pasajero serían ciudadanos estadounidenses.

Los dos vehículos fueron decomisados, concluyó la agencia.

Contáctanos