inmigración

Hacinados en un camión: identifican a sospechoso de transportar a migrantes indocumentados

Las autoridades estimas que hasta 100 individuos podrían haber ido dentro del remolque del tráiler.

Telemundo

SAN ANTONIO – Este viernes, las autoridades revelaron nueva información sobre un operativo al este de San Antonio que terminó con la captura de decenas de personas que iban dentro del remolque de un camión.

El sospechoso de conducir el camión ha sido identificado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como Aron Bernard Griffin, un hombre de 49 años del área de Dallas.

Inicialmente, la policía de San Antonio indicó que unos 29 individuos estaban bajo custodia después de que una persona denunciara actividad sospechosa con relación a un camión que transitaba por la Interestatal 10 este jueves por la noche.

La misma agencia informó esta mañana en un reporte policiaco preliminar que esa cifra amentó a 39 personas detenidas.

Sin embargo, el Departamento de Justicia destacó que en total se capturaron a 41 personas.

Los arrestos ocurrieron cuando un patrullero detuvo al conductor del tráiler poco antes de las 7 p.m. del jueves. El chofer estacionó su camión en una gasolinera en la esquina de la I-10 y Foster Road, y decenas de hombres y mujeres comenzaron a salir corriendo del remolque.

El oficial pidió refuerzos y las autoridades lograron localizar en los alrededores a las 41 personas que terminaron capturadas.

Al menos una persona fue trasladada a un hospital local para recibir atención médica por deshidratación, confirmó el Departamento de Bomberos de San Antonio.

No obstante, se estima que entre 80 y 100 individuos iban dentro del remolque. Todos aparentes migrantes que habían ingresado a Estados Unidos de manera ilegal.

Según el Departamento de Justicia, Griffin admitió que recogió al grupo de migrantes indocumentados en Laredo después de haber hecho un trato con otra persona que le pagaría por trasladarlos a San Antonio.

El sospechoso enfrenta un cargo de contrabando de personas indocumentadas. En caso de ser encontrado culpable, él podría pasar hasta 10 años en una prisión federal.

La policía de San Antonio pidió la asistencia de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI), la cual está dando seguimiento a la investigación.

“No se están dando más detalles en este momento ya que la investigación criminal sigue en curso”, declaró un portavoz de HSI.

Contáctanos