crimen en san antonio

Hallan a madre sin vida dentro de departamento; sospechoso es baleado por oficiales

La policía dijo que tres menores, incluyendo un bebé de tres meses, se encontraban en la misma vivienda.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un operativo para capturar a un sospechoso que amenazaba con matar a la madre de su bebé y luego quitarse la vida terminó en una tragedia.

Múltiples elementos de la policía de San Antonio, incluyendo al Equipo de Armas y Tácticas Especiales, se presentaron al complejo La Posada del Rey Apartments a eso de las 9 p.m. de este lunes, donde encontraron a un hombre presuntamente armado.

William McManus, jefe de la policía, explicó que el individuo tenía un arma larga en la mano y fue visto entrando y saliendo varias veces de uno de los departamentos, incluso cargando al bebé en brazos en una de las ocasiones.

McManus añadió que, en un punto, el hombre salió armado y “posiblemente” giró en dirección de tres oficiales que estaban a unos 150 pies de distancia, por lo que ellos le dispararon.

El individuo fue trasladado a un hospital en condición crítica, pero cuando las autoridades entraron al departamento ubicado en 3100 Roosevelt Avenue, descubrieron que la madre del bebé estaba muerta. Ella fue identificada como Neida Tijerina, de 29 años, según la Oficina del Médico Forense del Condado Bexar.

La policía dijo que, a parte del bebé, otros dos menores de edad se encontraban dentro de la vivienda. Todos resultaron ilesos.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre del sospechoso, y se desconoce el móvil del aparente asesinato.

McManus señaló que el médico forense deberá realizar una autopsia al cuerpo de la mujer para determinar su causa de muerte.

Contáctanos