Texas

Hallan a migrantes indocumentados escondidos en cajas de cartón

El hallazgo se realizó en un punto de revisión de vehículos al norte de Laredo, Texas.

Telemundo

LAREDO, Texas – Un total de 13 migrantes indocumentados fueron detenidos tras haber sido hallados escondidos en cajas de cartón, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Varios agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron el hallazgo la tarde de este 3 de octubre mientras inspeccionaban una camioneta comercial en el punto de revisión ubicado en la Interestatal 35 al norte de Laredo, Texas.

CBP, por sus siglas en inglés, señaló que, mientras los agentes cuestionaban al conductor y pasajero, un perro policía les alertó sobre la carga.

Los agentes entonces abrieron varias cajas de cartón que estaban cerradas con cinta adhesiva y descubrieron a los 13 migrantes indocumentados, provenientes de México, El Salvador, Honduras y Ecuador.

Las autoridades dijeron que la temperatura adentro del vehículo era de 95 grados Fahrenheit, por lo que todos los migrantes fueron revisados por el personal médico. No obstante, todos estaban en buenas condiciones.

Tanto los migrantes indocumentados como el conductor, un ciudadano estadounidense, y su pasajero fueron detenidos sin mayores incidentes.

El vehículo, que había sido alquilado, fue confiscado por los agentes federales.

Contáctanos