inmigración

Colgando de una pierna hallan a supuesto migrante indocumentado en un tren

Se supone que la víctima y otros individuos ingresaron ilegalmente a Estados Unidos por la frontera de Eagle Pass, Texas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una llamada de emergencia llevó a los bomberos de San Antonio a encontrar a una persona colgando de una pierna en un tren que se detuvo al noreste de la ciudad.

La información preliminar apuntó a que la víctima era un migrante indocumentado que abordó la locomotora clandestinamente junto con otros tres individuos.

El Departamento de Bomberos de San Antonio dijo que se recibió una llamada a eso de la 1 a.m. de este martes por medio de la cual un hombre hispanoparlante les notificó que estaba atrapado en un tren y necesitaba ayuda.

Las autoridades rastrearon la llamada al área de Quintana Road Y W Southcross Boulevard, donde los bomberos encontraron a tres hombres. Ellos, supuestamente, declararon que estuvieron viajando en un tren con otro compañero, pero él se quedó atorado y no pudo bajar.

La locomotora habría continuado su camino hasta detenerse en la intersección del FM 78 y Buzz Aldrin Drive. Ahí, los bomberos rescataron a la víctima tras hallarla colgando de una pierna en una puerta.

SAFD, por sus siglas en inglés, dijo que el hombre luego fue trasladado a un hospital con heridas menores.

Las autoridades sospechan que el grupo era originario de Honduras y había ingresado a Estados Unidos de manera ilegal por la frontera de Eagle Pass, Texas.

Se desconoce si los hombres serían entregados al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Contáctanos