San Antonio

Hallan culpable a Andre McDonald por homicidio involuntario

Luego de que un juez le pidiera al jurado tomar una decisión en el caso este viernes, ya se llegó a un veredicto.

Telemundo

SAN ANTONIO - Tras varios días de juicio en el que familiares testificaron sobre la desaparición y muerte de Andreen McDonald en 2019, el jurado halló culpable por homicidio involuntario al exmilitar Andre McDonald.

El jurado estuvo deliberando durante unas 12 horas antes de llegar a su decisión y tenían la opción de considerar los cargos por asesinato o homicidio involuntario.

Esta semana, el acusado testificó en su propia defensa y admitió que estuvo involucrado en la muerte de la mujer. En medio de su testimonio, le dijo al jurado que se estaba defendiendo en medio de una pelea. También explicó que entró en pánico y que buscó cómo deshacerse de su cuerpo.

El exmilitar de las Fuerzas Áreas fue el principal sospechoso de la desaparición de su esposa luego de que familiares de la mujer indicaran a oficiales que no sabían sobre su paradero.

¿QUÉ SE SABE SOBRE LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE ANDREEN MCDONALD?

Andreen McDonald desapareció misteriosamente en febrero de 2019 y tras meses de búsqueda sus restos fueron encontrados en un terreno baldío. De acuerdo con autoridades, Andreen fue reportada como desaparecida después de que no se presentó a trabajar en un centro de vida asistida.

Luego de varios días de su desaparición, su esposo fue arrestado por manipular evidencia. Según documentos de corte, se indica que la hija de seis años de la pareja fue testigo de los intentos de McDonald de deshacerse del cuerpo de su esposa.

De acuerdo con familiares, se cree que la hija de Andreen estuvo presente cuando el sospechoso presuntamente enterró el cadáver de la víctima. Las autoridades encontraron los restos de la mujer en una propiedad privada en el extremo norte del condado de Bexar.

“Ella estaba exhibiendo varias cosas que nos dejan saber que ella fue testigo de algo. Tiene una muñeca que llevaría al área del jardín y pondría la muñeca en la tierra y le pondría tierra a la muñeca”, indicó un familiar refiriéndose a la niña con autismo que no puede hablar.

Contáctanos