Un jurado del condado Guadalupe halló culpable a Ethan Beckman, de 23 años, por asesinato y manipulación de evidencia relacionado con la muerte de Jacob Dubois.
“Marzo es un mes importante en este caso ya que el 7 de marzo de 2021, Jacob Dubois desapareció de su casa. Ethan Beckman fue arrestado inicialmente por el cargo de manipulación o fabricación el 29 de marzo de 2021, basada en evidencia recuperada durante la investigación”, lee el comunicado.
Dubois fue visto por última vez en marzo de 2021 cuando se despidió de su novia, asegurándole que iba a encontrarse con un amigo, según la policía. Sin embargo, nunca regresó y jamás volvió a contestar su teléfono celular.
Otras noticias relacionadas:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Beckman, el amigo con quien la víctima se encontraría y la última persona que lo vio con vida, habría ofrecido testimonios contradictorios sobre lo que ocurrió durante aquel encuentro.
En sus declaraciones aseguró que había dejado a Dubois en el área de una obra de construcción cerca de Homestead Parkway y Somervell.
La policía añadió que un registro al vehículo de Beckman, un Volkswagen Jetta GTI gris de 2019, reveló que alguien intentó limpiar el interior y se encontraron muestras de sangre en el asiento del pasajero.
Beckman fue arrestado bajo un cargo de manipulación de evidencia el 29 de marzo de 2021, con relación a la desaparición de su amigo.
Los restos de Dubois fueron encontrados el 10 de septiembre de 2022.