crimen en san antonio

Hallan en el River Walk una pistola vinculada a una balacera en un Whataburger

Ninguno de los clientes o empleados del restaurante de comida rápida resultó herido.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un equipo de buceo recuperó una pistola del fondo del Río San Antonio que supuestamente fue utilizada en una balacera en un Whataburger del centro de la ciudad.

La policía de San Antonio, con la ayuda del Departamento de Seguridad Pública de Texas, sacó el arma de las aguas este jueves por la mañana tras una búsqueda en la zona del Paseo del Río (River Walk) entre Commerce Street y Presa Street.

Según la policía, la pistola ha sido vinculada a un incidente donde un individuo disparó al menos 10 veces hacia el interior del Whataburger ubicado en 400 East Commerce Street la noche de este 4 de diciembre, mientras unas 40 personas se encontraban cenando en el restaurante de comida rápida.

Las balas traspasaron las ventanas, vasos, hamburguesas, e impactaron el árbol de Navidad del restaurante. Afortunadamente, ninguno de los clientes o empleados resultó herido.

El sospechoso, identificado como Pedro Ortega, huyó a pie tras la balacera, pero fue capturado poco después por varios oficiales de la policía que estaban cerca del área y escucharon los disparos.

No obstante, cuando Ortega fue arrestado, él ya había lanzado la pistola hacia el río, dijo la policía.

Ortega, de 18 años, presuntamente desató la balacera tras estar involucrado en una pelea con varias personas dentro del restaurante.

El sospechoso enfrenta un cargo por agresión agravada con un arma letal y conducta mortal, dijo la policía.

Contáctanos