San Antonio

Hallan muerta a hondureña indocumentada abandonada por “coyote”

El cuerpo de la mujer fue encontrado a orillas de una calle del sur del condado Bexar.

Telemundo

SAN ANTONIO – El calor extremo podría ser lo que causó la muerte de una migrante hondureña, cuyos restos fueron descubiertos al sur del condado Bexar.

El alguacil Javier Salazar dijo este lunes que sus oficiales encontraron el cadáver de la mujer la noche de este domingo a orillas de Jett Road, cerca del Loop 1604 y la Autopista 16.

Según el alguacil Salazar, un familiar de la víctima llamó a las autoridades después de que le informaran que ella había sido abandonada tras presentar síntomas de insolación.

La mujer, quien solamente fue identificada como una joven en sus años 20, aparentemente había cruzado la frontera ilegalmente por McAllen y pasaba por San Antonio con un grupo de personas, con Houston como su destino final.

Sin embargo, los oficiales que salieron en busca de la migrante la encontraron ya sin vida.

El alguacil Salazar dijo que su agencia está colaborando en la investigación para determinar quién participó en el contrabando de la mujer y quién la dejó abandonada.

Y es que, según Salazar, si el “coyote” (contrabandista de humanos) abandonó a la víctima cuando ella todavía se encontraba con vida, este sería un caso de negligencia.

Se pide a quien pueda tener información sobre las personas involucradas, llamar al 210-335-6000.

Contáctanos