mujer desaparecida

Hallan restos humanos durante búsqueda por Crystal García

La familia de la joven madre perdió el contacto con ella el viernes 17 de septiembre.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Departamento de Policía de San Antonio confirmó este jueves que se encontraron restos humanos durante una búsqueda por dar con el paradero de Crystal Iris García, una joven madre desaparecida desde este 17 de septiembre.

La policía dijo que el cadáver fue descubierto la noche de este miércoles al norte del condado Comal. La policía de New Braunfels y la Oficina del Alguacil del Condado Comal habrían ayudado en la búsqueda.

Sin embargo, las autoridades esperan los resultados de la autopsia para determinar si los restos humanos pertenecían en efecto a Crystal García.

Francisco Javier García Ventura, de 29 años, fue arrestado el domingo bajo un cargo de manipular evidencias después de que él confesara a tres de sus familiares que golpeó a la mujer hasta matarla y luego abandonó su cadáver en el área de San Marcos, según una declaración jurada. Él estaba por partir hacia la Ciudad de México en un autobús cuando fue detenido.

El sospechoso, supuestamente, dijo que él y García tenían una relación sentimental, pero la familia de ella rechazó esa afirmación.

"Francisco Javier García Ventura no era el novio de Crystal", aseguró Luis Reta, primo de ella. "Era nada más un [desconocido]".

La declaración jurada detalló que los investigadores descubrieron rastros de sangre humana en la pared de una habitación y en otras partes del departamento de la mujer desaparecida. Además, encontraron que algunas manchas de sangre habían sido limpiadas y localizaron una botella de un limpiador ensangrentada.

Un video de una cámara de vigilancia de un vecino habría grabado al sospechoso entrando al mismo departamento el viernes y saliendo horas después con una bolsa de basura.

García, quien es madre de dos niñas y dos niños, permanece desaparecida.

Por su parte, el sospechoso aún se encuentra arrestado en la Cárcel del Condado Bexar.

Las autoridades reforzaron el operativo con un equipo de buzos en el área de la Reserva Carlton para dar con el paradero de Brian Laundrie.
Contáctanos