San Antonio

Huracán Hanna dejaría de una a tres pulgadas de lluvia en San Antonio

Se espera que su centro impacte sectores de Corpus Christi y Brownsville.

SAN ANTONIO - El Centro Nacional de Huracanes clasificó este sábado por la mañana al ciclón Hanna como el primer huracán de la temporada del 2020. En San Antonio, tras moverse más al sur, dejará de una a tres pulgadas de lluvia, en el mejor de los casos.

Hanna, con vientos de 80 mph, ganó fuerza durante la madrugada, previo a su impacto al sur de Texas.

Al convertirse en huracán, los vientos en ráfaga amenazan con afectar grandemente sectores entre Corpus Christi y Brownsville. Se espera que en dichas zonas, entre la tarde y noche de este sábado, el centro del fenómeno atmosférico impacte con toda su furia.

La marejada ciclónica, en cambio, debe afectar sectores más al norte de la costa tejana.

El pronóstico indica que, una vez el ciclón impacte tierra, tomará un rumbo más al suroeste, afectando con lluvias y vientos de tormenta el Valle del Río Grande y las zonas de Coahuila y Nuevo León. 

Hanna entra a las estadísticas como el primer huracán de la temporada del 2020 y lo hace antes del 10 de agosto, fecha promedio en que ocurre el primer huracán de la temporada.

Además, Hanna es la octava tormenta en formarse más temprano en el Atlántico. El récord anterior lo ostentaba Harvey, no el que destruyó Houston, el 3 de agosto de 2005.

Contáctanos