Coronavirus

Distritos escolares ofrecen internet gratuito vía Wi-Fi a alumnos

Los alumnos pueden usar la señal de internet inalámbrico a través de punto de acceso estratégicamente instalados.

TLMD-wifi-wi-fi-internet-inalambrico-conexion-shutterstock_115292398
Shutterstock

SAN ANTONIO – Uno de los retos a los que se han enfrentado miles de estudiantes, especialmente los de bajos recursos, al tomar clases de manera remota debido a la pandemia del COVID-19 ha sido la falta de acceso al internet.

Por tal motivo, distritos escolares del área de San Antonio han comenzado a ofrecer internet gratuito vía Wi-Fi para sus alumnos.

El Distrito Escolar Independiente Harlandale instaló puntos de acceso o “zonas de Wi-Fi” para asegurarse que todos sus estudiantes puedan aprovechar del servicio gratuito.

Harlandale ISD expandió el alcance de la señal de internet de sus edificios para que cubra un área más amplia, instaló 100 antenas externas adicionales en sus edificios para transmitir la señal, y estacionó estratégicamente más de 50 autobuses escolares equipados con Wi-Fi para llevar la señal a las zonas más necesitadas.

La señal de los autobuses abarcará un diámetro de hasta 600 pies, mientras que la señal de los edificios llegará a una distancia de hasta 300 pies, permitiendo que las familias puedan usar múltiples aparatos para acceder al internet.

Las familias pueden conducir hasta uno de los puntos de acceso, estacionarse, conectarse al internet y descargar las tareas de sus hijos de manera segura desde el interior de su vehículo. Los aparatos electrónicos distribuidos por el distrito escolar se conectarán automáticamente a la señal, pero las familias también pueden usar sus aparatos personales siempre y cuando se conecten con la cuenta del estudiante.

Para ver la lista completa de las ubicaciones de los puntos de acceso, entra aquí.

Con una iniciativa similar, el Distrito Escolar Independiente de Boerne instaló dos puntos de acceso para que sus estudiantes puedan conectarse a su señal de Wi-Fi de manera gratuita.

Uno de los puntos de acceso está en el estacionamiento de la Escuela Preparatoria Boerne y otro esta en el estacionamiento del edificio de Servicios Familiares del Hill Country.

Las familias pueden acceder a la señal de internet inalámbrica desde el interior de sus vehículos. Entra aquí para mayores informes.

Contáctanos