educación

Harlandale ISD recomienda a padres optar por aprendizaje virtual para sus hijos

La sugerencia se da ante un constante aumento en los casos nuevos y hospitalizaciones por COVID-19 en el condado Bexar.

Niña levanta la mano durante una clase a distancia.
SHUTTERSTOCK

SAN ANTONIO – El Distrito Escolar Independiente Harlandale sugiere a los padres que hayan optado por enviar a sus hijos a clases presenciales que consideren cambiarlos al aprendizaje virtual ante el constante aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en el condado Bexar.

Harlandale ISD envió la recomendación a los padres este martes en un esfuerzo por “acabar [con la pandemia] y mantener el virus fuera de nuestro distrito”.

La carta enviada a los padres propone que los estudiantes que estén tomando clases en persona comiencen el aprendizaje virtual a partir de este miércoles, 20 de enero, y lo mantengan hasta el 8 de febrero por lo menos.

“Nuestras escuelas permanecerán abiertas ya que entendemos que no todos tienen la capacidad de mantener a sus hijos en casa. La instrucción en persona seguirá estando disponible para aquellos padres que hayan elegido previamente que sus hijos participen en esta forma de instrucción. Todo el personal continuará reportándose al campus”, explicó el superintendente Gerardo Soto en la carta.

Harlandale ISD, además, informó que ofrecerá pruebas detectoras de COVID-19 en todas sus escuelas a partir de este 26 de enero. Los exámenes estarán disponibles tanto para estudiantes como empleados del distrito escolar.

Contáctanos