Texas

¿Has visto más tortugas cruzando la carretera? Esta es la razón

Las autoridades ofrecen algunos consejos si te topas con una cruzando la carretera.

Telemundo

TEXAS - El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas emitió una advertencia a conductores ante el aumento de tortugas cruzando la carretera en el estado.

Según el Departamento, al igual que otros animales durante el verano, las tortugas comienzan a moverse más a medida que aumentan las temperaturas.

“Cuidado con los cruces de tortugas. Las tortugas están activas en este momento buscando nuevos territorios, alimentos y lugares para poner sus huevos”, dicen funcionarios del Departamento de Parques y Vida Silvestre.

Por su parte, el Departamento de U.S Fish and Wildlife tiene algunas recomendaciones si te topas con tortugas cruzando la carretera:

  • Siempre ten en cuenta tu propia seguridad: ten cuidado con los vehículos que se aproximan y reconoce tu entorno antes de trabajar para ayudar a salvar a un animal.
  • Ten mucho cuidado al mover al animal, ya que podría lastimarse o morderte según la especie. Si es posible, a veces es mejor hacer guardia mientras el animal cruza la calle por su cuenta, especialmente si se trata de una especie protegida.
  • No levantes a la tortuga por la cola.

Asimismo, el departamento indica que si es necesario mover al animal, muévelo al otro lado de la carretera en la misma dirección en la que se dirigía.

Las tortugas no son las únicas que se ven con más frecuencia durante el verano, las serpientes también salen durante la época por las altas temperaturas.

Contáctanos