Inflación

Refugio en San Antonio para personas y familias sin hogar alcanza su máxima capacidad

La directora de Haven for Hope explicó que la inflación y otros factores han resultado en llevado a más personas a terminar en la calle.

Telemundo

SAN ANTONIO – Uno de los refugios para personas y familias sin hogar de San Antonio se encuentra a su máxima capacidad ante un aumento de quienes buscan ayuda tras quedarse en la calle.

La inflación sería uno de los principales factores que ha causado que las personas pierdan sus hogares, pues ha desencadenado un aumento de precios en los alimentos, el alquiler, y demás servicios y productos que se necesitan en el día a día.

“La moratoria de desalojos que estaba en efecto durante el pico de la pandemia ya no está disponible, entonces la gente está comenzando a perder sus departamentos”, explicó la directora de Haven for Hope, Terri Behling, sobre otro de los factores que ha afectado a las personas con dificultad para pagar el alquiler.

Unas 1,580 personas se encuentran viviendo en Haven for Hope, agotando el espacio que el refugio tiene para recibir a más inquilinos.

Además, el refugio también ha registrado una mayor necesidad de donaciones para las personas que ahí se encuentran, especialmente zapatos en buen estado, ropa interior nueva, ropa de segunda mano, y artículos para el hogar.

No se aceptan donaciones de muebles, colchones, electrodomésticos de gran tamaño, ni ropa sucia o en mal estado.

Ante el aumento de personas que buscan un sitio para vivir, la Ciudad de San Antonio habilitó dos centros de recursos. Uno se ubica en 1111 Lombrano Street y el segundo se encuentra en 406 S Polaris.

Contáctanos