Censo 2020

¡Hazte contar!: Texas en el Censo 2020

La fecha límite para participar en el Censo es este 30 de septiembre.

Telemundo

SAN ANTONIO – Este 2020 es un año crucial para los habitantes de Estados Unidos, pues llega con la oportunidad de que las personas en cada estado se hagan contar a través del Censo.

La fecha limite para participar en el Censo es este 30 de septiembre.

Telemundo 60 San Antonio se ha unido a Telemundo 40 McAllen, Telemundo 39 Dallas/Fort Worth, y la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés) para traerte un programa especial sobre la importancia de responder al Censo.

Y es que sólo el 60 por ciento de los residentes de Texas han participado en el Censo 2020 hasta el momento.

Sin embargo, la información que el Gobierno obtiene a través del formulario es sumamente importante para designar fondos para la educación, recursos sanitarios, emergencias por desastres naturales, transporte público, y un centenar de programas de asistencia.

Los datos compartidos mediante el Censo 2020 son confidenciales, por lo que las personas no deben tener miedo ni dudar en responder.

A nivel nacional, según las últimas cifras reveladas por el Censo 2020, un 64.7 por ciento de las personas han respondido al formulario. Texas ocupa el puesto 38 entre la escala de estados con mayor participación.

Para responder al Censo 2020, puedes visitar 2020census.gov o llamar al 844-468-2020.

El próximo censo será hasta 2030.

Censo 2020 - Cómo respondiste

Este mapa muestra el porcentaje de hogares en cada vecindario que llenaron la forma del Censo 2020 hasta agosto. El censo está yendo ahora puerta a puerta tratando de obtener más respuestas para el conteo nacional.

Fuente: census.gov

Contáctanos