Hermanos de San Antonio acusados de ser “coyotes”

La Patrulla Fronteriza también arrestó a un gran número de migrantes en varios operativos.

DEL RIO, Texas – La Patrulla Fronteriza arrestó a un gran número de presuntos migrantes indocumentados y varios supuestos “coyotes” en diferentes operativos en el sector de Del Río, Texas.

El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza informó que uno de los incidentes se suscitó este 13 de noviembre cerca del Puerto de Entrada de Del Río, donde un total de 36 individuos del Congo, Angola, la República Democrática del Congo y Brasil fueron arrestados.

Entre los migrantes detenidos se encontraban 14 menores de edad, incluyendo un bebé de 9 meses de nacido, según la agencia.

El día anterior, otros tres migrantes fueron capturados mientras intentaban burlar un punto de revisión cerca de Eagle Pass, agregó CBP, por sus siglas en inglés. Uno de los arrestados era originario de Pakistán.

Los oficiales fronterizos también arrestaron este 10 de noviembre en Comstock a siete ciudadanos de China (seis hombres y una mujer) luego de que cruzaran el Río Grande ilegalmente y se dieran a la fuga a pie. Un mexicano fue detenido en el mismo incidente como el presunto “coyote” o contrabandista de humanos, destacó un comunicado de prensa.

Durante el 5 y 6 de noviembre, la Patrulla Fronteriza arrestó a cinco mexicanos y dos hondureñas, una madre con su hija de 12 años, en dos operativos separados. Las autoridades dijeron que arrestaron a Fernando y Héctor Serna, dos hermanos originarios de San Antonio, y a Daniel Cárdenas Jr., oriundo de Elmendorf, como los presuntos “coyotes” involucrados en estos casos.

Contáctanos