mujer desaparecida

“Cada día es una tortura”: lamenta hija de mujer desaparecida desde hace 10 años

Pauline Díaz fue vista por última vez en diciembre de 2010.

Telemundo

SAN ANTONIO – La esperanza de una mujer de San Antonio por encontrar a su madre sigue muy presente, incluso a más de 10 años desde la última vez que ellas se vieron en persona.

"Cada día es una tortura para mí", lamentó Juanita Díaz sobre la desaparición de su madre. "La quiero de regreso".

Pauline Díaz, quien a esta fecha tendría 73 años, desapareció el 7 de diciembre de 2010. La última vez que se le vio con vida fue en el estacionamiento del supermercado H-E-B ubicado entre SE Military Drive y Goliad Road, donde trabajaba.

Este jueves, la Oficina del Alguacil del Condado Bexar realizó una intensa búsqueda en un terreno de la comunidad de Elmendorf tras recibir una pista que apuntaba a que los restos de la mujer podrían estar enterrados ahí.

Sin embargo, y a pesar de que se utilizaron drones y maquinaria excavadora para buscar en el terreno, las autoridades no encontraron evidencia de Pauline Díaz.

"Esperaba que recibieramos respuestas", explicó la hija de la mujer tras la búsqueda infructuosa.

El alguacil Javier Salazar declaró que “nunca vamos a parar de buscarla”.

Salazar añadió que en 2018 se realizó una búsqueda similar en el condado Wilson, aunque tampoco se encontraron rastros de Díaz entonces. Dijo que se identificó a una persona de interés, pero nunca se ejecutó un arresto ya que no se encontró el cuerpo de la mujer.

La camioneta de Díaz fue localizada poco después de la desaparición de ella en el condado Wilson, pero de ella no se ha sabido nada en 10 años.

Se pide a quien pueda tener información sobre la desaparición de Pauline Díaz, llamar al 210-335-6070.

Contáctanos