San Antonio

Hispanos los más afectados por el COVID-19 en el condado Bexar

Los hispanos son el grupo étnico que encabeza la mayoría de los contagios y muertes en el condado.

Telemundo

SAN ANTONIO – La Ciudad de San Antonio está compuesta por una población mayormente hispana, y es precisamente este grupo el que conforma el mayor número de contagios y muertes a causa del nuevo coronavirus en el condado Bexar.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer este lunes por el alcalde Ron Nirenberg, se han registrado un total de 794 casos confirmados de COVID-19 en el condado Bexar, de los cuales 369 (un 52 por ciento) han sido pacientes hispanos.

Las muertes en el condado se elevaron a 33, pero más específicamente 13 de hispanos, 10 de afroamericanos, nueve de anglosajones, y una de una persona asiática.

“COVID-19 está definitivamente azotando a las comunidades de color de formas desproporcionadas”, afirmó Dawn Emerick, directora del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

Emerick añadió que, como una medida adicional para contener la propagación del virus, empleados de la Ciudad estarán visitando los vecindarios mas vulnerables e irán de puerta en puerta, repartiendo información sobre cómo prevenir la enfermedad.

“Detén la propagación” (Stop the spread) es como ha sido denominada esta nueva iniciativa, aunque los funcionarios recordaron a los residentes sobre la importancia de buscar atención médica en cuanto comience a presentar síntomas.

Al igual, se enfatizó que ya no es necesario obtener una referencia de un doctor para obtener el examen de detección del nuevo coronavirus.

Si tienes dudas sobre el COVID-19, puedes llamar al 210-207-5779 de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Contáctanos