San Antonio

Telemundo 60 San Antonio: nuestra misión e historia

Telemundo 60 San Antonio es una estación de noticias de NBCU Local. Nuestro compromiso es informar a la comunidad hispanoparlante del sur-centro de Texas sobre las noticias y eventos más relevantes a través de todas nuestras plataformas. Conoce nuestra misión, historia y más detalles.

Telemundo 60 San Antonio

TELEMUNDO 60 SAN ANTONIO: ¿QUIÉNES SOMOS?

En Telemundo60.com y nuestras aplicaciones encontrarás artículos, videos y otros contenidos digitales sobre una amplia variedad de temas, todos agrupados en sus categorías y colecciones respectivas, incluyendo Local, El Tiempo, Texas, Estados Unidos, Decisión, Inmigración, México, Deportes, y Salud, entre otras. En KVDA/Telemundo 60 San Antonio nos comprometemos a servir a la comunidad, presentando las noticias de última hora, lo último sobre las condiciones meteorológicas, y la información de mayor importancia para nuestra audiencia.

NUESTRA MISIÓN

KVDA/Telemundo 60 San Antonio, a través de la pasión y el compromiso de nuestra mayor riqueza, nuestros empleados, creamos contenido único que informa, involucra, inspira y empodera. Mediante una autoevaluación constante y continua, nos adaptaremos a las necesidades cambiantes de nuestra comunidad con nuestro contenido.

NUESTRA HISTORIA

La estación de KVDA/Telemundo 60 San Antonio se ubica en el norte de San Antonio, Texas. Esta se ha mantenido al aire desde el 10 de septiembre de 1989. Como propiedad de NBCUniversal, KVDA/Telemundo 60 San Antonio brinda noticias locales, información y entretenimiento a los residentes en todo el sur-centro de Texas y llega a aproximadamente 1.1 millones de televidentes. Actualmente, se producen más de 14 horas de programación y noticias locales cada semana en la estación de Telemundo en San Antonio.

NUESTROS LÍDERES

  • Patricia Buchanan, presidenta y gerente general de Telemundo 60 San Antonio
  • Delines Alonso, vicepresidenta de noticias de Telemundo 60 San Antonio
  • John Bounds, vicepresidente de ventas de Telemundo 60 San Antonio
  • Arturo Cassani, director de servicios creativos de Telemundo 60 San Antonio

¿A QUIÉNES SERVIMOS?

La señal de KVDA/Telemundo 60 San Antonio llega a 25 condados del sur-centro de Texas, incluyendo algunos en la frontera con México y otros en el Hill Country. Nuestra audiencia está conformada mayormente por mujeres y hombres de entre 35 y 65 años, o mayores. Nuestro público está representado por adultos de diferentes generaciones, quienes se mantienen informados a través de nuestra programación en televisión abierta, así como utilizando nuestras plataformas digitales. Los intereses de nuestra audiencia incluyen temas de educación, inmigración, economía, seguridad, y política, entre otros.

¿QUÉ OFRECEMOS PARA NUESTRA AUDIENCIA?

KVDA/Telemundo 60 San Antonio prioriza brindar información útil a nuestra audiencia a través de todas nuestras plataformas. Esto incluye tanto historias sobre servicios o eventos públicos y gratuitos, como iniciativas que beneficien a toda la comunidad. “Desocupar los Albergues” promueve la adopción de mascotas, “Apoyando a Nuestras Escuelas” recauda útiles escolares para donar a estudiantes de bajos recursos, “Festival de la Alegría” recolecta juguetes durante la época decembrina para donar a niños de escasos recursos, “Leyendo con Telemundo” impulsa la lectura entre los niños a través de sesiones presentadas por nuestros talentos, y “Planifica Tu Voto” y “Hazte Contar” promueven la participación cívica en temporada de elecciones.

NUESTRO IMPACTO

La estación de KVDA/Telemundo 60 San Antonio ha demostrado cumplir con su compromiso de informar a la comunidad año con año, especialmente en los momentos más críticos. Este esfuerzo ha sido reconocido en numerosas ocasiones por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, la cual nos otorgó seis premios Lone Star Emmy tan solo en 2021. En 2019, KVDA/Telemundo 60 San Antonio fue la estación televisiva más premiada en el mercado de San Antonio, sin importar el idioma, por los Lone Star Emmy Awards al ser galardonada en siete categorías.

DÓNDE NOS PUEDES ENCONTRAR

Puedes ver la programación de KVDA/Telemundo 60 San Antonio en televisión abierta al sintonizar 60.1 KVDA, 60.2 TeleXitos, 60.3 Cozi TV, 60.4 Lx, y 60.5 Oxygen. También a través de los canales de GVTC 06, 510, y 806, o sintonizando el canal 60 en Direct TV, en Dish bajo 60 u 8479, el canal 17 de Spectrum, y los canales 60, 1060, y 3007 de U-Verse.

Además, nos encuentras en Facebook, Instagram y Twitter.

Para llevarnos contigo en todo momento, descarga nuestra aplicación para dispositivos Apple y Android. Recuerda que también nos encuentras en Roku, Apple TV y Amazon Fire TV.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

KVDA/Telemundo 60 San Antonio
6234 San Pedro Ave.
San Antonio, TX 78216
210-340-8860
Sala de redacción: noticias_60_telemundo@nbcuni.com

Contáctanos