Tormenta invernal en Texas

Hombre demanda a CPS Energy por la muerte de su esposa durante los apagones

El litigio busca una remuneración de $1 millón por supuesta negligencia.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un hombre de San Antonio está demandando a la compañía CPS Energy después de que su esposa falleciera durante las tormentas invernales de este mes de febrero.

El litigio señala que Jesús Rodríguez se despertó la mañana del 17 de febrero para descubrir que su esposa, Ann Elizabeth Rodríguez, estaba muerta en su cama.

La demanda presentada este lunes señaló la casa de los Rodríguez se quedó sin energía eléctrica un día antes, causando que la temperatura dentro de la vivienda se desplomara. La temperatura máxima exterior se mantuvo por debajo del punto de congelación ese día.

El documento exige una remuneración de $1 millón por supuesta negligencia por parte de CPS Energy.

Según la demanda, la empresa de energía eléctrica supo con anticipación del evento meteorológico que se esperaba, pero no tomó las medidas necesarias para minimizar el impacto que éste produjo.

Los abogados de Rodríguez indicaron que la demanda de energía en Texas durante las tormentas invernales de febrero alcanzó unos 69,000 megawatts, cerca de la mitad de los 125,000 megawatts que se requieren para satisfacer la demanda del verano.

La demanda culpa a CPS Energy por la muerte de la esposa de Rodríguez.

Sin embargo, la Oficina del Médico Forense del Condado Bexar confirmó a Telemundo 60 San Antonio que la mujer, de 63 años, murió por causas naturales por una probable enfermedad cardiovascular con hipertensión e hiperlipidemia.

Por su parte, CPS Energy declaró lo siguiente sobre la demanda:

CPS Energy no comenta sobre litigios activos; sin embargo, lo manejaremos según corresponda a través del proceso legal.

Contáctanos