incendio mortal

“Lo escuchamos gritar pidiendo ayuda”: incendio cobra la vida de un hombre

Una pareja de vecinos ayudó a rescatar a dos residentes del siniestro, pero un tercero quedó atrapado y murió.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una mañana sombría es la que se ha vivido este jueves en un vecindario del noroeste de San Antonio después de que un incendio en una casa cobrara la vida de uno de sus residentes durante la noche.

Las llamas se registraron en una propiedad ubicada en 5100 Grovehill Street, cerca de Culebra Road y Benrus Boulevard.

Una familia que vive en la misma calle, aparentemente, se percató del incendio y de inmediato se dio a la tarea de rescatar a los residentes de la casa incendiada, mientras llegaban los bomberos.

El vecino y su esposa pudieron sacar a dos ancianas de la vivienda en llamas, pero un hombre de 68 años quedó atrapado dentro.

“Lo escuchamos gritar por ayuda”, relató entre sollozos Genevieve Garza, la vecina de la víctima. “Lo escuchamos, todavía estaba vivo”.

Según Garza y su esposo, la única manera que encontraron para rescatar a sus vecinos fue ingresando por la cochera.

No obstante, el humo era tan denso que no les permitió llegar hasta donde estaba el hombre.

Una vez el cuerpo de bomberos llegó al lugar y pudo controlar el fuego, los socorristas entraron a la vivienda y encontraron al residente sin signos vitales.

Aunque la causa del incendio sigue bajo investigación, se sospecha que las llamas comenzaron en una habitación frontal y se propagaron por el ático al resto de la casa.

Sin embargo, los bomberos dijeron que la propiedad no contaba con detectores de humo. Además, la vivienda tiene rejas antirrobo en las ventanas y puertas, lo que habría dificultados las labores de rescate.

A raíz de la tragedia, los bomberos exhortaron a los residentes que no cuenten con detectores de humo en sus hogares a llamar al 2-1-1 para solicitar uno.

Contáctanos