Coronavirus

Honran con procesión a oficial que murió sin saber que padecía del COVID-19

El oficial Timothy De La Fuente fue encontrado sin vida en el baño de su casa por su esposa.

Telemundo

SAN ANTONIO – El oficial Timothy De La Fuente recibió un homenaje este lunes por la mañana luego de que él muriera sin saber que padecía del COVID-19.

Múltiples uniformados de diferentes agencias realizaron una procesión para escoltar el cuerpo del oficial de la oficina forense hacia la Funeraria Mission Park South.

De La Fuente falleció este jueves por la mañana. Él colapsó en el baño de su casa y fue encontrado sin vida momentos después por su esposa, informó el alguacil Javier Salazar.

El oficial, de 53 años de edad y quien tenía 27 años trabajando para la oficina del alguacil, estaba asignado a la Cárcel del Condado Bexar y había sido sometido a un examen de COVID-19 dos días antes a pesar de que no presentaba síntomas.

No obstante, De La Fuete se ausentó de su trabajo el miércoles y jueves al comenzar a sentirse enfermo, y se disponía a salir de su casa para ir a una cita con su doctor la mañana que falleció, dijo el alguacil Salazar.

El oficial aparentemente murió a alrededor de las 8 a.m. del jueves, poco antes de que el Distrito de Salud Metropolitano le entregara los resultados positivos de su examen de COVID-19.

Sin embargo, el médico forense deberá revelar si la autopsia de De La Fuente comprueba que él murió por el virus o si fue por otra causa, pues él también padecía de otras condiciones de salud, dijo el alguacil Salazar.

Contáctanos