San Antonio

Hospital University crea plan de acción para evitar contagios de coronavirus

Solo se permitirá la visita de personas sin síntomas y que no hayan estado expuestos a focos de contagio.

Telemundo

SAN ANTONIO - Las visitas están limitadas, algunos accesos han sido cerrados y todas las personas que quieran visitar las instalaciones médicas serán examinadas para detectar posibles síntomas de coronavirus. Estas son algunas de las medidas preventivas que el Hospital University ha puesto en efecto para prevenir la posibilidad de contagios.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 como pandemia global, el personal administrativo de University Health System informó por escrito sobre los ajustes que han puesto en efecto desde las 5 a.m. de este viernes.

Los cambios en la rutina diaria del hospital, ubicado en el 4502 Medical Drive, establecen que solo se permitirá la entrada de personas sin síntomas y que no hayan estado expuestos a focos de contagio, como pueden ser viajes fuera del país. 

Se solicita, además, que se limiten las visitas y que los familiares y amigos de los pacientes opten por medios alternativos de comunicación para estar en contacto, como tabletas y teléfonos inteligentes.

Respecto a las áreas del hospital donde se atienden pacientes con el sistema inmune comprometido, se indicó que aplicarán requisitos más estrictos.

Sepan todas aquellas personas que quieran ir al hospital, sean pacientes o visitantes, que la entrada principal estará abierta de 5 a.m. a 10 p.m., mientras que el acceso a la sala de emergencias estará disponible las 24 horas. Esto aplica también para emergencias pediátricas. Además, todos los visitantes deben usar el estacionamiento oeste y continuar desde allí en los autobuses de transporte provistos por el hospital. 

“Son iniciativas y acciones para proteger a nuestro personal, a los pacientes y a la comunidad”, expresó el doctor Bryan Alsip, director médico de University Health System.

Alsip agregó que cualquier persona que muestre síntomas debe primero llamar a su médico primario y seguir sus recomendaciones según el nivel de contagio. Acudir a un hospital no es recomendable, pues pone en riesgo a las demás personas.

Contáctanos